Hace años disfruté del épico relato de la vida de Francisco Pizarro. Una vida de lucha desde su Trujillo natal y las muchas batallas que libró con absoluta fidelidad a sus mandos, hasta el momento en que decidió adueñarse de su destino. Sucedió cuando tras años de dura travesía luchando por llegar al actual Perú, recibe la orden de regresar a Panamá  y abandona la aventura. En ese momento tiene lugar la célebre escena donde, por primera vez, desacata la orden, dibuja una raya en el suelo y les pide a sus hombres que pasen a su lado si quieren seguir hacia Perú y sus tesoros o se queden en el otro, para volver a la seguridad de Panamá… Una imagen poderosa, por la dureza del personaje y el simbolismo de la raya que marcaba el inicio de su transformación.

Coquus lleva muchos años sirviendo a hospitales. Más de 20 años de travesía! Durante este largo camino se han hecho grandes inversiones en tecnología, en análisis de las necesidades de los hospitales y en desarrollo de soluciones excelentes. Un camino donde hemos tenido la oportunidad de trabajar con grandísimos profesionales en organizaciones líderes.

Hace pocos años salimos al mercado y descubrimos que algunos de nuestros competidores de hace 20 años seguían el mercado, pero lo hacían con las mismas herramientas de entonces! La diferencia tecnológica y funcional era tan enorme que la migración a Coquus de cualquier hospital suponía una transformación digital que se traducía de forma inmediata en beneficios para la seguridad de paciente, la experiencia, nuevos servicios (como acceso directo de todos los pacientes a sus menús automáticamente personalizados) y mejoras en la eficiencia, tanto por la eliminación de miles de horas de trabajo administrativo como por la eliminación de miles de bandejas de desperdicio.

Como Pizarro, queríamos hacer una raya en el suelo, pero antes debíamos comprobar que esta transformación era abrazada por los usuarios y comenzamos a presentar Coquus a muchos hospitales que ni siquiera nos conocían. Hoy muchas de las grandes instituciones hospitalarias del país han cruzado la raya dando un salto de gigante para transformar sus servicios de alimentación. Hablamos de grandes hospitales como Santiago de Compostela, Vall d’Hebron, Álvaro Cunqueiro, Clinic de Barcelona, Bellvitge, San Pedro de La Rioja…, grupos privados como HLA o Vithas o concesionarias comprometidas con la excelencia de sus clientes como Sodexo o Arcasa. La dimensión de la transformación es tan grande que ya estamos trabajando en diferentes países más allá de nuestras fronteras.

Este año queremos hacer esa raya de Pizarro e invitar a todos los hospitales a cruzar al lado de excelencia. Una raya que también hemos querido llevar a nuestra marca, nuestro logo y nuestra web. Una nueva imagen para iniciar con energía renovada esta nueva etapa donde, más allá de las muchas implantaciones en curso también estamos, como hasta ahora, invirtiendo en servicios revolucionarios como llevar la Inteligencia Artificial a las cocinas para refinar las previsiones de demanda o reducir a CERO el desperdicio en las cocinas de línea fría!!  Una dimensión a años luz del día a día en muchas cocinas, pero una realidad en muchas otras cocinas de hospitales grandes y pequeños. Beneficios concretos alineados con nuestra misión de mejorar la nutrición con la tecnología.

Os presentamos nuestra nueva imagen y será un placer presentaros esta transformación irreversible y los beneficios que reportará para tus pacientes y para tu hospital. El cambio es inevitable, lo único que queda por decidir es el momento. Únete a los innovadores de hoy: «Stay hungry, stay foolish”