CoquusNutrición

Mejora la seguridad
y reduce costes

Coquus Nutrición gestiona todo el proceso de alimentación del paciente.

Se integra con el Sistema de Información de tu Hospital, te permite una sofisticada estructura de dietas y menús, facilita tus tareas diarias, automatiza, aprende, vigila la seguridad del paciente y muchas utilidades más.

Paciente

La automatización de Coquus Nutrición multiplica la personalización sin complicar la gestión de cocina, aumenta la seguridad y facilita el acceso directo de todos los pacientes al menú con COQUUS MENÚ DIRECTO. Opciones que actualmente se gestionan a mano pueden llevarse a elección, extenderse a muchas dietas y mejorar la experiencia y nutrición del paciente al mismo tiempo que se reduce el trabajo para enfermería y dietistas.

Enfermería

Facilidades para la gestión del día a día de enfermería como automatizar bloqueos de ingesta (intervenciones programadas, TAC, ecos…), recuerdo de la información del paciente entre episodios, todos los pacientes integrados… y otras funcionalidades para dar un paso más allá en el control nutricional como cribados nutricionales integrados o control de ingesta.

Cocina

Utilidades para que mantengas actualizadas tus fichas técnicas y menús, con actualización de alérgenos automática y control de las características del paciente, para que cualquier observación de enfermería se traduzca en sustituciones automáticas. Con todos los menús personalizados Coquus Nutrición informa de qué fabricar y emplatar, realiza previsiones, traduce a unidades de producción o retiradas de almacén, etc.
Con todas las comidas servidas vinculadas a pacientes y control exhaustivo de cambios fuera de hora, ingresos, altas… Coquus Nutrición genera los informes de gestión tanto para la cocina o concesionaria como para el hospital, que comparten una vista única de la información.

Integración

No todas las integraciones son iguales. Una integración avanzada como la de Coquus Nutrición permitirá disponer de todos los pacientes en Coquus. Hospitalización pero también Urgencias, Hospital de día… y muchas otras unidades para que la comida esté siempre vinculada a un paciente. Esta integración avanzada permite integrar muchos otros datos como la prescripción de la dieta, las alergias, los bloqueos de ingesta por la presencia del paciente en listas como intervenciones o pruebas, etc. Una sorprendente abanico de beneficios para el día a día de los profesionales escondidos detrás de la integración.

Cadenas de hospitales y residencias

Coquus Nutrición lleva muchos años gestionando cadenas de centros e incorporando funcionalidad y buenas prácticas para optimizar el funcionamiento multi-cocina y multi-centro. Materias primas, recetas y menús locales o globales, accesos de las dietistas de un centro a la gestión de incidencias de otro centro, costes medios e individuales entre centros, etc. etc.

Si tu organización maneja múltiples centros, descubre el modelo que te propone Coquus Nutrición y los beneficios de digitalizar tu servicio de alimentación e implantar una gestión centralizada.

Conoce las funcionalidades más destacadas

Información de alérgenos, valoración nutricional y costes en los ingredientes con actualización automática de platos y menús.

Planificador visual de menús con utildiades para copia de menús entre dietas, gestión de menús para ocasiones especiales, menús excepcionales como rotura de stocks, etc.

Cribados Nutricionales integrados: NRS2002, MUST y MNA.

Control de cambios fuera de hora con contabilización de servicios realizados por paciente compartidos entre cocina o concesionaria y hospital.

Múltiples formatos de tarjeta de emplatado donde se informa de alérgenos incluidos en los platos servidos.

Aprendizaje automático de las decisiones de dietistas para automatizar sustituciones futuras.

Informes de gestión personalizables en filas y columnas con gestión de plantillas para explotación de datos.

Control de extras o neveras con múltiples opciones de parametrización para optimizar los procesos.

Histórico de ingestas por comensal o artículos servidos. 

Opción de selección de menú disponible en todas las dietas para mejorar la experiencia y nutrición del paciente.

Información nutricional desde bases de datos nutricionales integradas en Coquus Nutrición.

Multi-cocina, Multi-centro, Multi-idioma y Multi-huso horario para la gestión de cualquier tipo de instalación.

Actualizaciones frecuentes incluidas donde incorporamos buenas prácticas desarrolladas en colaboración con los hospitales Coquus.

Trazabilidad de todos los cambios: quien y cuando se cambio una dieta, se añadió una alergia, se aceptó el cambio en cocina o se aplazó para la siguiente ingesta.

Beneficios concretos para tu día a día

Mejora la Seguridad del Paciente

Las dietistas o cocineros de las colectividades toman cientos de decisiones cada día, introduciendo un riesgo de error humano inmenso donde la tecnología es infalible. Coquus digitaliza esos criterios, recogiendo el conocimiento de tu organización en tu herramienta, no en las personas, para que todas las personalizaciones sigan tus normas y se realicen siempre igual, sin error y sin la dependencia de quien toque hoy en la cocina.

Mejora la Experiencia del Paciente

Existen dos factores clave en la experiencia de paciente. El primero es adaptar el menú a sus preferencias, más allá de los alérgenos. Coquus automatiza la personalización y esto multiplica el uso de preferencias sin aumentar el esfuerzo de dietistas y cocina. El segundo consiste en darle acceso directo al paciente a su menú, para que escoja lo que más le gusta o evite lo que no va a comer. El paciente se implica más con su ingesta y  aumenta su satisfacción, mejorando el objetivo final: pacientes más nutridos. Te explicamos como.

Reduce desperdicio y costes

La gestión precisa de las necesidades, los históricos de producción y consumo, la automatización de bloqueos de ingesta (intervenciones programadas, ECOs, TACs…), etc. consiguen eliminar el desperdicio directo de miles de bandejas y ajustar todo e proceso de alimentación para reducir costes sin perjudicar la calidad. En un proceso tan intensivo en información, la automatización de Coquus se traduce inmediatamente en eficiencia.

Elimina miles de horas de trabajo administrativo

Muchas de las tareas que suceden en tu cocina son repetitivas. Las dietistas leen prescripciones de enfermería, las interpretan, deciden, actúan y reflejan en tus sistemas esas decisiones para mantener la trazabilidad del paciente. Coquus realiza todas esas tareas de forma automática liberando miles de horas que puedes dedicar a las muchas tareas de más valor añadido con las que luchar contra la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad y llevar tu servicio de alimentación a la excelencia.

Control de gestión exhaustivo

En Coquus todo queda trazado: quién solicitó un cambio, que lo aceptó o aplazó, a qué hora, si supuso la fabricación de una nueva bandeja, etc. etc.  Y todos esos cambios están vinculados a pacientes concretos, no a camas, generando un informe único y compartido tanto para el hospital como para su cocina o concesionaria, permitiendo un control de gestión exhaustivo y una absoluta transparencia.

Descubre las buenas prácticas de los hospitales y residencias que lideran la transformación digital de la alimentación.