Tu transformación

MEJORA TU SERVICIO DE ALIMENTACIÓN.

Se ha iniciado una transformación irreversible y altamente beneficiosa en los servicios de alimentación de hospitales y residencias.

Una transformación digital que se ha convertido en la palanca más eficiente para mejorar tu servicio de alimentación: enormes beneficios con una inversión mínima. En este apartado te avanzamos algunos de esos beneficios que ya disfrutan los hospitales pioneros:

Todo valorado

DIETAS, MENÚS, PLATOS, PRODUCCIONES Y TAMBIÉN LAS INGESTAS INDIVIDUALES, VALORADAS EN NUTRIENTES, ALÉRGENOS Y COSTES.

En el complejo proceso de alimentación, las fichas técnicas son la columna vertebral que conectan la información de los ingredientes (alérgenos, información nutricional y costes)  con las recetas, platos y menús. Si las fichas no están actualizadas, tu sistema te dará información equivocada. Por eso Coquus incluye numerosas herramientas y facilidades para que la opción más sencilla sea mantener esas fichas técnicas. De este modo, cualquier cambio en tu proceso de alimentación (un nuevo ingrediente, un cambio de alérgenos, un cambio de costes o un cambio de menú por una rotura de stocks) será más fácil si  lo gestionas con Coquus y así, todos tus platos y menús, todas tus producciones, tu stock, tus bandejas o la ingesta de cualquier paciente, estará informada en detalle con alérgenos, valoración nutricional y costes.

Personalización automática

MÁS SEGURIDAD, MEJOR EXPERIENCIA, MENOS DESPERDICIO Y PACIENTES MÁS NUTRIDOS

Cada vez más pacientes presentan características singulares. Cuantas más características gestiones, más personalizada será la comida, más satisfecho estará el paciente y mejor será su nutrición. El coste de esta personalización no es una fabricación imposible sino una gestión automática de la personalización. Si tu sistema es capaz de solucionar las ingestas de cada paciente con los platos que vas a fabricar y lo hace automáticamente, sin que dietistas de tu equipo tengan que tomar cientos de decisiones en cada ingesta, atender nuevas características no supondrá un mayor esfuerzo, sino solo una mayor satisfacción del paciente!

Además, como esas sustituciones se realizarán siguiendo los criterios de tu equipo de nutrición, se elimina el riesgo de error humano aumentando la seguridad del sistema.

Más elección (directa) del paciente

AUMENTAR LOS MENÚS CON ELECCIÓN Y LAS OPCIONES SIN AUMENTAR LA COMPLEJIDAD

Si el paciente dispone de múltiples opciones para elegir, excluirá platos que no son de su agrado, se implicará con su comida y finalmente, comerá mejor. Habitualmente fabricas una amplia variedad de platos cada día. El problema de las cocinas no es disponer de mútliples platos compatibles con el paciente para ofrecer… sino gestionar la multiplicación del trabajo que supone personalizar todas esas nuevas opciones y las elecciones del paciente. Pero en Coquus esa personalización es automática!

Si y solo si tienes dispones de una personalización automática de menús, podrás dar acceso directo a tu paciente al menú. Coquus te facilita las herramientas para que lo hagas en las pantallas de tu hospital, en kioskos en los pasillos… o en el propio móvil del paciente o sus familiares. Muchos más pacientes de los que imaginas accederán a su menú para consultar y, si puede, elegir. Además, eligiendo eliminarán trabajo administrativo de tu hospital. Digitalízate y dales acceso!

Capitalizando tu conocimiento

DIGITALIZA TUS CRITERIOS Y DECISIONES PARA QUE TU PROCESO SEA MÁS PREDECIBLE Y MÁS SEGURO

Coquus almacena tus criterios para actuar ante las características del paciente que tu hayas decidido gestionar. Así, cuando incorporas una nueva característica a tu catálogo, por ejempo, «no le gusta el vaso de leche», Coquus ofrecerá esta nueva característica a enfermería cuando un paciente la necesite. De este modo, el «Catálogo de Características Alimentarias» se convierte en un activo de tu organización que crece capitalizando el conocimiento de tu equipo de nutrición y garantizando que las futuras decisiones sigan dichos criterios, ya que será Coquus quien realice las sustituciones.

Destructores de trabajo administrativo

LA DIGITALIZACIÓN MULTIPLICA LA EFICIENCIA ELIMINANDO TRABAJO IMPRODUCTIVO

Coquus elimina miles de horas de trabajo administrativo con la automatización de tareas… Pero la destrucción de trabajo administrativo va mucho más allá! Coquus ofrece una nueva vía para la comunicación planta-cocina, tremendamente usable, que provoca una disminución radical de las llamadas telefónicas. La digitalización de toda esa conversación registra, además, todas las peticiones, sus autores y sus horas facilitando informes y simplificando el control de gestión. Las integraciones automatizarán muchas tareas como el bloqueo de ingestas de pacientes con intervenciones o pruebas programadas, eliminando trabajo, desperdicio y costes. 

Control de gestión exhaustivo

UN ÚNICO INFORME  CON TODOS LOS DETALLES PARA TU COCINA, PROPIA O EXTERNA, Y PARA TU HOSPITAL

La trazabilidad de toda bandeja al paciente junto con la digitalización de todas las solicitudes de planta permiten disponer de un control de gestión exhaustivo y único para el hospital y su cocina, sea propia o concesionada. Toda bandeja servida, estará reflejada en Coquus. Se acabaron las divergencias o negociaciones entre concesionaria y cocina sobre las bandejas servidas, las fuera de hora, nuevos ingresos… porque ambos compartiréis el mismo y único informe: Coquus. Máxima transparencia, máximo control y máxima simplificación de proceso.

Descubre las buenas prácticas de los hospitales y residencias que lideran la transformación digital de la alimentación.