CoquusMenúDirecto

Mejor experiencia, menos trabajo

La elección del paciente es una poderosa herramienta para mejorar su experiencia y nutrición y al mismo tiempo reducir horas de trabajo y desperdicio.

En cualquier dispositivo
y más allá de los basales

Coquus te permite llevar la consulta de menú y la elección a cualquier dispositivo donde el comensal pueda navegar… técnicamente cualquier dispositivo donde se pueda mostrar una web: el móvil del paciente o residente, una pantalla o kiosko en un pasillo, un tablet en la habitación, etc.

Una amplia variedad de dispositivos para llevar el acceso a todos los pacientes o residentes, dispongan de elección o no. Aquellos sin menú de elección podrán consultar sus menús y adelantar sus observaciones. Los que si tengan elección serán avisados por Coquus para que naveguen por sus opciones y puedan escoger. Pero todos tendrán acceso a sus menús, platos, informaciones nutricionales, información de alérgenos, fotos… y en el leguaje que deseen entre los que tu decidas usar.

La clave: siempre personalizado automáticamente

Pero la verdadera clave del acceso directo del paciente es la capacidad de Coquus para personalizar automáticamente los menús. Sin ella, el menú solo estará personalizado después de la revisión de la dietista que sucederá poco antes de la ingesta… demasiado tarde para consultar o escoger.

Coquus sustituye los platos incompatibles en función de alergias, intolerancias, gustos, observaciones y cualquier otra característica del paciente. Esto permite a Coquus mostrar los menús de hoy, mañana, pasado y más días. Siempre estarán personalizados. Ese paciente «Sin Crudos», «Sin sopas», «No le gusta el tomate» o «Alergia a la Soja» no verá ningún plato incompatible jamás porque Coquus ya se los habrá sustituido!

El acceso directo mejora la gestión mucho más de lo que te imaginas

Te compartimos una experiencia Coquus que podrás identificar en tu hospital. Muchas veces gestionas menús sin elección pero donde si haces modificaciones si el paciente te lo pide. Así, aunque el menú sea solo «café con leche», si no puede tomar lactosa le cambiarás la leche, si prefiere un descafeinado, un chocolate, una te, una manzanilla… se lo prepararán. Pero para ello, el paciente debe informar a su enfermera, cuidadora o nutricionista. Ésta trasladarlo a cocina, donde alguien gestionará la excepción… y así durante un largo proceso administrativo que puede ser sustituido por un menú de elección donde figure el café, el descafeinado, el te… De ese modo mejorará su experiencia y eliminarás automáticamente todo la gestión administrativa!!

Te sorprenderá comprobar cómo puedes aumentar la elección del paciente eliminando horas de trabajo en enfermería y cocina al mismo tiempo!!

Mejora la experiencia…
y sobre todo la nutrición

La elección mejora la experiencia del comensal de forma significativa. Por un lado dispone de más opciones para encontrar lo que le gusta. Por otra se le ofrece la autonomía para descartar aquello que no le gusta. En todos los casos, la implicación del comensal con la elección de la ingesta aumenta su compromiso con la misma y por lo tanto, su nutrición. Por último, ampliamos el momento comida más allá del servicio. Habitualmente uno de los mejores momentos de la estancia del paciente o residente, que ahora puede disfrutar antes consultando, navegando y eligiendo.  

Beneficios concretos para tu día a día

Mejora la Seguridad del Paciente

Las dietistas o cocineros de las colectividades toman cientos de decisiones cada día, introduciendo un riesgo de error humano inmenso donde la tecnología es infalible. Coquus digitaliza esos criterios, recogiendo el conocimiento de tu organización en tu herramienta, no en las personas, para que todas las personalizaciones sigan tus normas y se realicen siempre igual, sin error y sin la dependencia de quien toque hoy en la cocina.

Mejora la Experiencia del Paciente

Existen dos factores clave en la experiencia de paciente. El primero es adaptar el menú a sus preferencias, más allá de los alérgenos. Coquus automatiza la personalización y esto multiplica el uso de preferencias sin aumentar el esfuerzo de dietistas y cocina. El segundo consiste en darle acceso directo al paciente a su menú, para que escoja lo que más le gusta o evite lo que no va a comer. El paciente se implica más con su ingesta y  aumenta su satisfacción, mejorando el objetivo final: pacientes más nutridos.

Reduce desperdicio y costes

La gestión precisa de las necesidades, los históricos de producción y consumo, la automatización de bloqueos de ingesta (intervenciones programadas, ECOs, TACs…), etc. consiguen eliminar el desperdicio directo de miles de bandejas y ajustar todo e proceso de alimentación para reducir costes sin perjudicar la calidad. En un proceso tan intensivo en información, la automatización de Coquus se traduce inmediatamente en eficiencia.

Elimina miles de horas de trabajo administrativo

Muchas de las tareas que suceden en tu cocina son repetitivas. Las dietistas leen prescripciones de enfermería, las interpretan, deciden, actúan y reflejan en tus sistemas esas decisiones para mantener la trazabilidad del paciente. Coquus realiza todas esas tareas de forma automática liberando miles de horas que puedes dedicar a las muchas tareas de más valor añadido con las que luchar contra la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad y llevar tu servicio de alimentación a la excelencia.

Control de gestión exhaustivo

En Coquus todo queda trazado: quién solicitó un cambio, que lo aceptó o aplazó, a qué hora, si supuso la fabricación de una nueva bandeja, etc. etc.  Y todos esos cambios están vinculados a pacientes concretos, no a camas, generando un informe único y compartido tanto para el hospital como para su cocina o concesionaria, permitiendo un control de gestión exhaustivo y una absoluta transparencia.

Descubre las buenas prácticas de los hospitales y residencias que lideran la transformación digital de la alimentación.